lunes, 8 de octubre de 2012

Calle 7 La competencia es de verdad

Calle 7
La competencia es de verdad
Calle 7, es un programa de televisión chileno emitido por TVN de lunes a viernes a las 18:00 horas, conducido por Jean Philippe Cretton en donde un grupo de jóvenes deben participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final. Además obtuvo el premio El Copihue de Oro 2009 con el mérito al "mejor programa juvenil", elegido por el público y entregado por el diario La Cuarta, igualmente lo consiguió en 2010 y 2011.

Primera Temporada
Debido a los buenos resultados obtenidos con el primer cambio de formato (con el que incluso en un par de días derrotó a Yingo ), se tomó la decisión de realizar un segundo cambio, en donde se competía en diferentes pruebas para evitar ser eliminados y ganar un gran premio final. Sin embargo este cambio cuenta con una "gran sorpresa", ya que consta con el ingreso de un nuevo equipo, denominado como el "Equipo de los Desafiantes", los cuales llegaron con el objetivo de sacar del programa al "Equipo de Calle 7" (conformado por quienes estaban en el programa desde el principio), amenazando así, su permanencia en el programa. El lunes 2 de marzo de 2009 fueron presentados los nuevos competidores y el lunes 9 se dio inicio a la competencia.
El ganador de esta temporada fue Francisco Puelles.
Segunda Temporada
La segunda temporada de Calle 7 comenzó el día lunes 3 de agosto de 2009 presentado a los nuevos participantes del "Equipo de los Desafiantes", que llegó a competir con el ya conocido "Equipo Calle 7" incluyendo al ganador de la primera temporada Francisco "Chapu" Puelles. El sistema de competencia era el mismo que el de la primera temporada incluyendo secciones como el Calle sin salida, sin embargo fue modificado el día 1 de septiembre de tal manera que ahora todos los días se enfrentan los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a jueves compiten en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se conoce quien es el ganador del día. Mientras tanto que el equipo perdedor tiene inmediatamente a uno de sus participantes nominado. Sin embargo es necesario mencionar que antes de empezar las competencias cada equipo debe elegir a un "Amenazado", quien será el nominado en caso de que su equipo llegase a perder. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación, realizada los días viernes y en donde se determina quien deja el programa.
El ganador de esta temporada fue Francisco Puelles.
Tercera Temporada
Antes de que comenzara la tercera temporada de Calle 7, se realizó una pre-temporada la cual se extendió desde el 1 al 26 de febrero y que consistió en realizar las competencias de manera entretenida y veraniega; como siempre, los participantes se dividieron en los ya conocidos equipos amarillo y rojo, los cuales compitieron de lunes a viernes en tres pruebas con el objetivo de ser los ganadores del día para poder obtener dinero en efectivo acumulable. Finamente la tercera temporada de Calle 7 comenzó dos semanas después del fin de la pre-temporada; en este periodo de tiempo el programa no fue emitido debido al terremoto que azotó la zona centro-sur de Chile y al acontecer nacional, siendo así el 15 de marzo de 2010 presentados los nuevos participantes que llegaron a competir. En esta oportunidad el sistema de competencia es en modalidad de parejas mixtas, pero que sin embargo compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo.
La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Maite Orsini y Francisco Rodríguez Prat.
Cuarta Temporada
Comenzó el día lunes 7 de junio de 2010 presentando a los nuevos participantes del programa que llegaron a competir. Al igual que la temporada pasada el sistema de competencia es en modalidad de parejas mixtas, pero que sin embargo compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo.
La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Catalina Vallejos y Felipe Camus.
Quinta Temporada
Comenzó el día lunes 15 de noviembre de 2010 presentando a los nuevos participantes del programa que llegaron a competir. Al igual que la temporada pasada el sistema de competencia es en modalidad de parejas mixtas, pero que sin embargo compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo.
La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Catalina Vallejos y Philippe Trillat.
Sexta Temporada
Antes de que diera inicio la sexta temporada de Calle 7, se realizó una pre-temporada de postulantes al elenco que comenzó el día lunes 24 de enero de 2011 presentando a 14 de los 54 participantes que llegaron a competir.Cada semana se presentaron 14 postulantes (7 hombres y 7 mujeres), los cuales formaron una pareja; una de ellas fue eliminada por día y la pareja ganadora de esa semana se integró al elenco; finalmente ingresaron 12 nuevos participantes para la sexta temporada, el programa de clasificación de parejas fue transmitido una ocasión un sábado a las 22:00 y posteriormente los viernes en su horario habitual.La sexta temporada de Calle 7 inició el día lunes 28 de febrero de 2011, los participantes compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo. La modalidad de parejas mixtas es usada únicamente los días viernes de eliminación, dichas parejas no son permanentes y pueden variar por semana.El día 25 de abril de 2011 dio inicio la competencia artística, donde se enfrentan los cantantes del programa que son evaluados por un jurado Los participantes con la menor puntuación de la semana son amenazados y cantan nuevamente los días viernes, donde se determina quien abandona el programa.
Los ganadores de la competencia física fueron Juan Carlos Palma y Romina Parraguirre.
La ganadora de la competencia artística fue Francisca Silva.




                                     Séptima Temporada
La séptima temporada de Calle 7 se inició el día lunes 18 de julio de 2011, ellos compitieron en los ya conocidos equipos amarillo y rojo; dichos equipos, de lunes a jueves, se enfrentaron en dos pruebas, de esta manera se dio a conocer quién es el ganador del día. Mientras tanto que el equipo perdedor tuvo inmediatamente a uno de sus integrantes nominado. Fue así como se buscó conocer a los cuatro integrantes nominados de la semana para la prueba de eliminación en pareja, realizada los días viernes y en donde se vio quien abandonó el programa.La competencia artística inició el día 16 de agosto de 2011. Fueron evaluados por un jurado compuesto por René Naranjo, María Jimena Pereyra y Claudio Carrizo. Los tres participantes con la menor puntuación de la semana fueron amenazados y tuvieron que cantar nuevamente en el día de eliminación, donde se determinó quien abandonaba el programa.
Los ganadores de la competencia física fueron Federico Koch y Bárbara Hofmann.
La ganadora de la competencia artística fue Scarlett Ortega.
Octava Temporada
Inició el día lunes 14 de noviembre de 2011 presentando a los nuevos participantes del programa que llegaron a competir; en la primera semana se formaron dos equipos, separados por los antiguos y los nuevos, respectivamente; dichos equipos, en esa semana compitieron en calidad de entrenamiento. El día lunes 21 de noviembre, ellos compitieron en los ya conocidos equipos amarillo y rojo; dichos equipos, de lunes a jueves, se enfrentaron en dos pruebas, de esta manera se dio a conocer quién es el ganador del día. Mientras tanto que el equipo perdedor tuvo inmediatamente a uno de sus integrantes nominado. Fue así como se buscó conocer a los cuatro integrantes nominados de la semana para la prueba de eliminación en pareja, realizada los días viernes y en donde se vio quien abandonó el programa.La competencia artística dio inicio el día 14 de noviembre de 2011. Son evaluados por un jurado compuesto por René Naranjo, María Jimena Pereyra y Claudio Carrizo. Los tres o cuatro participantes con la menor puntuación de la semana serán amenazados y tendrán que cantar nuevamente en el día de eliminación, donde los compañeros determinan quien abandona el programa.
Novena Temporada
Inició el día lunes 2 de abril de 2012, ellos compiten en los ya conocidos equipos amarillos y rojos; dichos equipos, de lunes a jueves, se enfrentarán en tres o cuatro pruebas, de esta manera se da a conocer quién es el ganador del día. Mientras tanto que el equipo perdedor tiene inmediatamente a uno de sus integrantes nominado. Es así como se busca conocer a los cuatro integrantes nominados de la semana para la prueba de eliminación, realizada los días viernes y en donde se ve quien deja el programa.
Los ganadores de esta temporada fueron Fernanda Gallardo y Federico Koch.
Décima Temporada
En este temporada hay muchas sorpresas, nuevas secciones, nuevas competencias, etc.
Los equipos que hay son rojos y amarillos, los cuales tienes rivalidades, etc.
Solo faltan 13 días para que termine esta temporada y se descubre quien será el ganador de este décima temporada.

¿Qué significa calle 7 para mí? 
Calle 7  es el programa juvenil más increíble de todo el mundo, es lo que me entretiene todas las tardes, ya que en este programa la competencia es de verdad y aparte tienen muchas secciones divertidas y competencias incomparables.
Lo han intentado copiar en muchas partes pero calle 7 Chile es único y siempre lo será.